Ir al contenido principal

Terminó la primera temporada de "...Y Los Mendigos Danzaron...", el podcast de Marcos Ameri

Se terminó la primera temporada de "... Y los mendigos danzaron", el podcast del compositor argentino Marcos Ameri. Por ser el creador del proyecto musical de Galería de Raíces, el podcast no se encerró en música, si no que los 16 capítulos que comprende la totalidad de la temporada abarcó variados temas.  

Charlamos con Marcos Ameri, para que nos contara un poco cómo surgió el proyecto y cuál será su futuro.

 Foto por: Marcia Ledesma

¿Qué te motivó hacer un podcast? ¿Ya tenías experiencia previa?

Básicamente me motivó la necesidad de compartir algunos pensamientos y cosas que tenía escritas desde hace mucho tiempo. A su vez también a lo largo de estos años conocí muchas personas que tenían historias de vida sumamente interesantes y creí que sería bueno nuclear todo eso en un mismo medio. Este podcast fue una idea que tenía desde hace bastante rato en el tintero y que recién ahora se pudo concretar.

Tenía experiencia previa grabando cosas en casa, tal vez participando como invitado en algún programa o grabando algo para otros, pero fue la primera vez que estuve totalmente solo enfrente del micrófono e intentando hacer algo que llegue a la gente sin más que la voz y algunas ideas.

¿Qué expectativas tenías antes de lanzarlo y si pudieron cumplirse?

La expectativa era cubrir ciertos temas, poder entrevistar a las personas que fueron apareciendo y compartir algo que traiga esperanza. Creo que eso se cumplió así que me quede muy conforme.

¿Se vendrá la segunda temporada? ¿Tendrá cambios?

Posiblemente, pero tendrá una temática continua, bajo un concepto general y mas como si fuese una "serie" en donde cada episodio tiene relación con el anterior.


Te compartimos el link de la 1º temporada completa:

https://open.spotify.com/show/2r0WAFfkTeiE4hOtoEsjLs?si=jgW_-eq2RROVCRf0HialtQ 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Malena Narvay lanzó su primer disco "Lena"

“ Lena” , el primer   disco  de estudio de Malena Narvay  fue co-producido por Eduardo Bergallo (Gustavo Cerati, Shakira, Natalia Lafourcade, entre otros) ,  Eduardo Blacher ,  y Tat á n Gejtman (Perra Santa  Music).  El mismo fue  grabado y producido org á nicamente con instrumentos musicales, d á ndole una autenticidad personal a las canciones. Inspirada por el rock cl á sico (Cerati, Pedro Aznar, Charly Garc í a), las grandes hero í nas de la canción (Amy Winehouse, Norah Jones, Natalia Lafourcade) y los cl á sicos (Queen y Sting), Malena Narvay se singulariza como m ú sica, encontrando la posibilidad de crear un disco moderno, fresco y joven a trav é s de una producción musical genuina y consistente. El álbum fue mezclado y masterizado en Revolver y Puro Mastering y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Recientemente Malena presentó “Encontrarte” continuando con el éxito de los  ...

Diego Barreiro: "El buen periodismo prevalecerá mientras exista la credibilidad"

Diego Barreiro destila carisma y simpatía. Siempre con buena disposición para recibir a las personas que se acercan a él. Trabaja como director de Moochila , un proyecto cultural que se divide entre un portal web y un programa radial que se emite por Radio Colmena ,  una de las radios online independiente con más crecimiento. Estudió Gestoría Cultural y también oficia como manager de un importante grupo de Rap llamado Iluminate , pero no es lo único que hace referido al género, también participa como redactor de la web El   Quinto Elemento de Uruguay. Habitante de Ciudadela, piensa en voz coproducir algún proyecto que involucre el partido y el Hip Hop. ¿Cómo comenzó tu pasión por la radio? Fue algo que surgió de a poco, ¡recuerdo que mis inicios en la comunicación fueron a través del difunto blog MusicologyFreedom!, en el cual promovía artistas que me gustaban y compartía,además, mis propias reseñas de discos. Me apasiona acercar al público música y novedades...

Manjar presenta "Alto al fuego", junto a Las Pastillas del Abuelo y Chucky de Ipola

"Alto El fuego" corresponde al nuevo single de Manjar , adelanto de su próximo disco. Grabado entre junio y noviembre del 2019 en Estudio Romaphonic , bajo la producción artística de los propios integrantes y con la colaboración de Tavo Lozano . La mezcla y el mastering, en tanto, quedan a cargo de Jero Olivera . Cuenta con la participación especial de Las Pastillas del Abuelo y Chucky de Ipola : “Teníamos una letra dedicada al Chapu y un día vino Germán "Pity" al ensayo y nos quedamos horas vistiendo a la canción. Nos llevamos muchísimo de esa noche, después nos metimos a grabar y pasó todo esto que fue maravilloso... ...Respecto a Chucky, viene aportando desde el primer disco. Es muy talentoso y un gran amigo, al que queremos mucho. Confiamos 100% en su musicalidad, al igual que en toda la gente que fue parte". Este corte, cuyo mensaje refleja la sanación y reflexión, vendrá acompañado en los próximos días de su correspondiente videoclip oficia...