El Sábado 9 de Noviembre, en la provincia de Corrientes se realizó la segunda edición del Tereré Fest, participaron artistas como Chano, Airbag, Silvina Moreno, y muchos más. A raíz de eso, entrevistamos a la agente de prensa Romina Garardi, quién fue parte del equipo de prensa del festival.
Empecemos
por el comienzo, ¿Cómo se vivió el Tereré Fest?
El Tereré Fest se vivió increíble, desde los días previos con
los últimos detalles hasta el mismo día del festival o de los días, mejor
dicho, ya que por cuestiones climáticas el sábado 9/11 solo se pudo continuar
con el escenario techado de música electrónica y al día siguiente se
reprogramaron los dos escenarios al aire libre.
Desde el equipo de trabajo, hasta los y las artistas, bandas
y su staff sobraba la buena energía y eso hizo que todo saliera hermoso.
¿Qué tareas
realizaste como prensa en el Tereré Fest?
Como prensa de EB producciones, ya que la prensa del Tereré
Fest fue la correntina Noelia Maciel, fue articular las notas en los medios de
Corrientes con el trabajo de Noe y los principales artistas del line up, notas
en los medios de Buenos Aires y de alcance nacional, notas en la provincia de
Misiones y Formosa, más la coordinación de las conferencias de prensa en ambas
provincias previo al festival. Asimismo, el día de los shows Noe se encargó de
las conferencias de prensa entre los medios que asistieron y los artistas. Fue
un gran trabajo en equipo.
¿Cuáles son
las diferencias de trabajar para un festival en el interior del país, y uno
para Capital Federal?
La realidad es que en primera instancia no podría establecer
diferencias ya que nunca trabajé para un festival en Capital Federal, de hecho,
mi primera experiencia en festivales fue con el Tereré Fest. Pero estimo que
una de las principales diferencias es el contacto con medios de más de una
provincia y el aprender a manejarme con los tiempos que tienen en el interior y
a esperar en el clásico horario de la siesta, que con el ritmo de trabajo
aceleradísimo que tenemos en Buenos Aires, puedo asegurar que fue todo un reto.
¿Con qué
dificultades te encontraste a la hora de prensar el Tereré?
Sinceramente no me encontré con dificultades, pero fue un
desafío interesante el coordinar notas con casi todos los artistas del line up
y en diferentes provincias, desde los independientes a los más grandes. En cuestión de pocos días tenía la agenda
cargadísima y para coordinar con tantos artistas al mismo tiempo, si no fuese
tan ordenada y llevara tantas planillas de Excel (que sinceramente ayudan un
montón) no hubiese podido embarcarme en todo esto. Desde EB producciones se
intentó que todos y todas las artistas pudieran tener notas y nos resultó hiper
interesante además que los artistas del interior también pudiesen tener
visibilidad en Buenos Aires, por lo que con mucho amor creo que hemos logrado
ese objetivo.
¿Qué
buscabas que resalte y comunique el fest?
El Tereré fest, el picnic cultural más grande del
paíspromueve la unión, es un festival que abraza a toda la región del litoral.
En conjunto con la producción intentamos resaltar y comunicar
eso mismo, es decir la importancia de un espacio cultural que fue pensado para que
pueda asistir toda la familia, amigos y el poder compartir al aire libre no
solo música en vivo con artistas representantes de la región (Corrientes,
Chaco, Misiones, Formosa, Paraguay) a nivel nacional e internacionales desde
los géneros más tradicionales hasta el pop, rock, electrónica y ritmos urbanos,
sino que pudieran también vivir un conjunto de experiencias en las cuales se
unieron diferentes disciplinas artísticas en un mismo lugar (gastronomía,
tatuajes, deportes extremos, entre otros).
Además, fue muy importante el tema de la sustentabilidad en
esta edición, por lo que intentamos darle la importancia que se merecía en el
compromiso que se asumió para con el medio ambiente.
¿Qué
experiencia personal te dejó el festival?
El festival fue una experiencia única. Llevo muy poco tiempo
como agente de prensa (2 años aproximadamente) y siempre trabajando con
artistas emergentes mayormente, por lo que más allá de por primera vez trabajar
con un equipo tan grande de personas, le diovisibilidad a mi trabajo y permitió
que muchísimas personas dentro de la industria pudieran ver lo que hago con tanto
amor.
Estoy super agradecida con EduBasagna y Pablo Tremsal de EB
producciones, que confiaron en mi desde el momento 0 y me abrieron las puertas
de su hermoso equipo de trabajo.
Creo que, si hay algo que también me pone feliz, fue el haber
compartido momentos, charlas y risas con un montón de personas que no conocía
ycon las cuales sigo en contacto con la mejor.
Comentarios
Publicar un comentario