Ir al contenido principal

Romina Girardi cuenta su experiencia como prensa en el Tereré Fest



El Sábado 9 de Noviembre, en la provincia de Corrientes se realizó la segunda edición del Tereré Fest, participaron artistas como Chano, Airbag, Silvina Moreno, y muchos más. A raíz de eso, entrevistamos a la agente de prensa Romina Garardi, quién fue parte del equipo de prensa del festival.

Empecemos por el comienzo, ¿Cómo se vivió el Tereré Fest?

El Tereré Fest se vivió increíble, desde los días previos con los últimos detalles hasta el mismo día del festival o de los días, mejor dicho, ya que por cuestiones climáticas el sábado 9/11 solo se pudo continuar con el escenario techado de música electrónica y al día siguiente se reprogramaron los dos escenarios al aire libre.
Desde el equipo de trabajo, hasta los y las artistas, bandas y su staff sobraba la buena energía y eso hizo que todo saliera hermoso.
¿Qué tareas realizaste como prensa en el Tereré Fest?
Como prensa de EB producciones, ya que la prensa del Tereré Fest fue la correntina Noelia Maciel, fue articular las notas en los medios de Corrientes con el trabajo de Noe y los principales artistas del line up, notas en los medios de Buenos Aires y de alcance nacional, notas en la provincia de Misiones y Formosa, más la coordinación de las conferencias de prensa en ambas provincias previo al festival. Asimismo, el día de los shows Noe se encargó de las conferencias de prensa entre los medios que asistieron y los artistas. Fue un gran trabajo en equipo.

¿Cuáles son las diferencias de trabajar para un festival en el interior del país, y uno para Capital Federal?

La realidad es que en primera instancia no podría establecer diferencias ya que nunca trabajé para un festival en Capital Federal, de hecho, mi primera experiencia en festivales fue con el Tereré Fest. Pero estimo que una de las principales diferencias es el contacto con medios de más de una provincia y el aprender a manejarme con los tiempos que tienen en el interior y a esperar en el clásico horario de la siesta, que con el ritmo de trabajo aceleradísimo que tenemos en Buenos Aires, puedo asegurar que fue todo un reto.

¿Con qué dificultades te encontraste a la hora de prensar el Tereré?

Sinceramente no me encontré con dificultades, pero fue un desafío interesante el coordinar notas con casi todos los artistas del line up y en diferentes provincias, desde los independientes a los más grandes.  En cuestión de pocos días tenía la agenda cargadísima y para coordinar con tantos artistas al mismo tiempo, si no fuese tan ordenada y llevara tantas planillas de Excel (que sinceramente ayudan un montón) no hubiese podido embarcarme en todo esto. Desde EB producciones se intentó que todos y todas las artistas pudieran tener notas y nos resultó hiper interesante además que los artistas del interior también pudiesen tener visibilidad en Buenos Aires, por lo que con mucho amor creo que hemos logrado ese objetivo.



¿Qué buscabas que resalte y comunique el fest?

El Tereré fest, el picnic cultural más grande del paíspromueve la unión, es un festival que abraza a toda la región del litoral.
En conjunto con la producción intentamos resaltar y comunicar eso mismo, es decir la importancia de un espacio cultural que fue pensado para que pueda asistir toda la familia, amigos y el poder compartir al aire libre no solo música en vivo con artistas representantes de la región (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Paraguay) a nivel nacional e internacionales desde los géneros más tradicionales hasta el pop, rock, electrónica y ritmos urbanos, sino que pudieran también vivir un conjunto de experiencias en las cuales se unieron diferentes disciplinas artísticas en un mismo lugar (gastronomía, tatuajes, deportes extremos, entre otros).
Además, fue muy importante el tema de la sustentabilidad en esta edición, por lo que intentamos darle la importancia que se merecía en el compromiso que se asumió para con el medio ambiente.

¿Qué experiencia personal te dejó el festival?

El festival fue una experiencia única. Llevo muy poco tiempo como agente de prensa (2 años aproximadamente) y siempre trabajando con artistas emergentes mayormente, por lo que más allá de por primera vez trabajar con un equipo tan grande de personas, le diovisibilidad a mi trabajo y permitió que muchísimas personas dentro de la industria pudieran ver lo que hago con tanto amor.
Estoy super agradecida con EduBasagna y Pablo Tremsal de EB producciones, que confiaron en mi desde el momento 0 y me abrieron las puertas de su hermoso equipo de trabajo.
Creo que, si hay algo que también me pone feliz, fue el haber compartido momentos, charlas y risas con un montón de personas que no conocía ycon las cuales sigo en contacto con la mejor.
Fue un paso muy importante y estoy segura que esel inicio de algo de algo enorme.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#T5F: Make Mama Proud

Llega un nuevo Top Five Question5 , y en ésta oportunidad los protagonistas son el dúo Make Mama Proud . Lanzaron su primera producción discográfica "No Hay Banda", y además, agotaron su presentación oficial en La Tangente meses antes, ahora doblegan sus apuestas nuevamente en La Tangente para el próximo 16 de Noviembre, pero con doble función: 20 y 22hs (la primera ya está sold out).  (1) “No hay banda”, 1er disco de la banda. ¿Qué nos podremos encontrar al escucharlo? Básicamente se van a encontrar con canciones vestidas de electro pop-rock, algunas rozan el trip-hop. No nos gusta mucho catalogarnos en un estilo específico, intentamos hacer la música más genuina que nos salga y sobre todo que salga del corazón. (2) Para el formato físico, lo hicieron en vinilo. ¿Cómo fue la idea? ¿Lo editaron en algún otro formato? La idea era tener un objeto. Hoy en día la música queda flotando en las redes de Internet, y queríamos materializar nuestro álbum pero también crear un ob

El libro "El mejor infarto de mi vida" de Hernán Casciari llegará a los cines

El libro “El mejor infarto de mi vida” del escritor argentino Hernán Casciari llegará a los cines de la mano de WORK IN PROGRESS en coproducción con GLORIAMUNDI (ESP) . El estreno en nuestro país está previsto para el año 2021. La película será una coproducción con España y Usa. El relato de Casciari en Perros de la calle ya fue escuchado por 50 millones de personas.  En junio de 2015 el escritor argentino Hernán Casciari sufrió un infarto de corazón cuando se alojaba en un Airbnb en Montevideo. Casciari, que siempre había querido visitar la ciudad y se sentía muy apegado a Uruguay, tuvo un grave contratiempo cuando tuvo que pasar por el hospital a causa de la dolencia cardíaca. Para su suerte, los anfitriones del piso eran Javier Artigas y Alejandra Oddone, quienes le salvaron la vida auxiliándolo, llevándolo al hospital y donándole sangre. Gracias a ello, Casciari escribió su experiencia en el libro "El mejor infarto de mi vida", que tuvo un enorme éxito Sin

Charlie Tonelli: "Me volqué a la música para poder expresar un caudal de emociones"

El productor, compositor y bajista Charlie Tonelli respondió una entrevista para nuestro blog realizada por nuestro colaborador invitado, el músico y fundador del Estudio 8BRIT, Javier Loppez . Charlie, considerando que el tema Polaroid se gestionó en New York, y tuvo un curso que lo llevó hasta Shangai, ¿Cómo ves esa mutación de culturas en la canción?  ¿Ves un efecto significativo en el transcurso o ya estaba planteado desde el comienzo su sonido? ‘Polaroids’ es una suerte de palimpsesto - si vas ahondando en la canción, encuentras capas y capas que no son más que una bitácora de viaje de dos años de mi vida. Irónicamente el nombre resultó casi premonitorio: El primer borrador del tema lo escribí en Singapur - de allí a que haya en la canción una referencia a esta ciudad - aunque yo estaba allí sólo de vacaciones. La primera maqueta seria la produjimos en NY, y efectivamente, las voces y la mezcla final la hicimos en China, luego de yo haberme mudado a Shanghai. Con lo