Ir al contenido principal

Turbocoopers: "No vemos la hora de poder salir y sentir el calor de la gente en un show."



Turbocoopers es una banda oriunda de Villa Ortuzar la cúal en no muchos años de carrera tuvieron varios logros, debutaron como banda soporte de Backyard Babies en 2018, compartieron escenario con Glen Matlock, y tenian programada una fecha con The Hellacopters que fue suspendida a causa de las medidas tomadas por el avance del Covid-19. Aun así su música llegó a las casas de la gente de manera online.

Dentro de la seguidilla de shows vía streaming, el 28 de agosto hicieron uno diferente, tocaron a beneficio del comedero "Amitas Felices" de San Isidro desde Gier Music Club. Hablamos con Leonel Suite, guitarrista principal y vocalista, para que nos cuente sobre este evento y detalle algunas anécdotas.



¿Cómo la pasan con esta modalidad de hacer shows vía streaming? ¿están ansiosos de volver a los escenarios bonaerenses?  
 
 Es todo muy nuevo de momento, por suerte nos vamos acostumbrando, arrancamos el año preparandonos para tocar con The Hellacopters en El Teatro Flores. Continuamos con una gira junto a Huérfanos Salvajes de Chile y otras bandas participantes con las cuales hicimos el disco trubuto a para presentar el disco tributo a The Hellacopters, y de repente nos topamos con esta pandemia, lo que hicimos el día que iba a ser el show que se suspendio de los Hella fue meternos en la sala y hacer el primer streaming el 13 de marzo en el horario que se suponía que teníamos que estar en el teatro, así que nos fuimos haciendo la idea, después hicimos otro streaming más en un estudio, y el último, que fue en Gier, queríamos llevar un poco la adrenalina de un show en un escenario tanto para nosotros como para el público ¡Prometemos que el próximo va a ser todavía más intenso y mejor! Pero no vemos la hora de poder salir y sentir el calor de la gente en un show.


¿Están trabajando en nuevo material, a pesar de la situación en la que nos encontramos
 
Por suerte habíamos terminado de casi grabar todo en el verano, tuvimos que posponer un poco la mezcla y ahora pudimos retomar aunque en forma remota. quizás no es lo ideal pero es esencial no quedarse quietos, creo que esa es una gran premisa de la banda.


Me gustaría que me cuentes un poco lo que se sintio hacer el show en Gier Music Club


El show como te comentaba fue en sí una experiencia diferente por varios aspectos, primero porque tuvimos la oportunidad de colaborar de alguna manera con el comedero Almitas Felices, que como tantos otros necesitan toda la ayuda que se les pueda brindar. Tratamos de poner nuestro granito de arena en ese sentido y mucho más en esta situación de pandemia que nos toca vivir y por otro lado fue el primer streaming que realizamos llevando el show de Turbocoopers a un escenario como tal, la verdad es que eso cambia todo el juego, no fue lo mismo hacerlo en un escenario como si fuese un show en vivo que hacerlo en un estudio, la adrenalina es totalmente diferente.

 

¿Tuvo el resultado que esperaban?


Si, realmente si, siempre hay cosas para mejorar obviamente. Pero en líneas generales podemos decir que cumplió los dos objetivos principales: uno era poder colaborar con el merendero y el otro llevar un show de Turbocoopers desde un escenario a la casa del público.

 

¿La gentese adapta bien a esta modalidad?


Si, la gente nos sorprende día a día, la repercusión fue excelente, tuvimos mucho público que subia fotos del show en las redes sociales o fotos de ellos viéndolo, fue genial eso, no tenemos más que palabras de agradecimiento para con ellos.
 
¿Cómo fue el momento de compartir escenario con Glen Matlock para ustedes? 

La verdad es que fue una experiencia inolvidable, nosotros lo tomamos como un premio ya que el año anterior habíamos debutado en Niceto Club con Backyard Babies y eso nos llevó al show de Matlock, quien tuvimos la oportunidad de conocer en persona, lo cual fue un honor para nosotros. Glen en todo momento fue super amable, un grande de verdad, Imagínate el flash que fue tener enfrente al creador de Never Mind The Boolocks.
El show en sí fue increíble en todo sentido, éramos la única banda de apertura y la gente se copó realmente muy bien. Gran experiencia.  
 
El tributo a The Hellacopters “SOUTH AMERICA TO THE MAX” fue un éxito en la preventa, ahora quedó pendiente compartir escenario…

Si por suerte el tributo fue un éxito, una alegría enorme para nosotros poder haber juntado a las bandas que participaron, creemos que son las bandas más representantivas e importantes del estilo en toda Sudamérica más haya de la influencia que The Hellacopters es para nosotros, junto con Kiss, Backyard Babies y The Sex Pistols. Nos queda pendiente como decis el show pero bueno ¡Estamos seguros que en algún momento se va a reprogramar y ahí vamos a estar cumpliendo otro sueño!
 
 
Por: Daniela Díaz









Comentarios

Entradas más populares de este blog

#T5F: Make Mama Proud

Llega un nuevo Top Five Question5 , y en ésta oportunidad los protagonistas son el dúo Make Mama Proud . Lanzaron su primera producción discográfica "No Hay Banda", y además, agotaron su presentación oficial en La Tangente meses antes, ahora doblegan sus apuestas nuevamente en La Tangente para el próximo 16 de Noviembre, pero con doble función: 20 y 22hs (la primera ya está sold out).  (1) “No hay banda”, 1er disco de la banda. ¿Qué nos podremos encontrar al escucharlo? Básicamente se van a encontrar con canciones vestidas de electro pop-rock, algunas rozan el trip-hop. No nos gusta mucho catalogarnos en un estilo específico, intentamos hacer la música más genuina que nos salga y sobre todo que salga del corazón. (2) Para el formato físico, lo hicieron en vinilo. ¿Cómo fue la idea? ¿Lo editaron en algún otro formato? La idea era tener un objeto. Hoy en día la música queda flotando en las redes de Internet, y queríamos materializar nuestro álbum pero también crear un ob

El libro "El mejor infarto de mi vida" de Hernán Casciari llegará a los cines

El libro “El mejor infarto de mi vida” del escritor argentino Hernán Casciari llegará a los cines de la mano de WORK IN PROGRESS en coproducción con GLORIAMUNDI (ESP) . El estreno en nuestro país está previsto para el año 2021. La película será una coproducción con España y Usa. El relato de Casciari en Perros de la calle ya fue escuchado por 50 millones de personas.  En junio de 2015 el escritor argentino Hernán Casciari sufrió un infarto de corazón cuando se alojaba en un Airbnb en Montevideo. Casciari, que siempre había querido visitar la ciudad y se sentía muy apegado a Uruguay, tuvo un grave contratiempo cuando tuvo que pasar por el hospital a causa de la dolencia cardíaca. Para su suerte, los anfitriones del piso eran Javier Artigas y Alejandra Oddone, quienes le salvaron la vida auxiliándolo, llevándolo al hospital y donándole sangre. Gracias a ello, Casciari escribió su experiencia en el libro "El mejor infarto de mi vida", que tuvo un enorme éxito Sin

#T5Q: Año Cero

Estrenamos la sección Top Five Questions (T5Q) , 5 preguntas para conocer mejor a los artistas. El debut es con la banda argentina de rock Año Cero , quienes estarán festejando sus 19 años de historia en el Auditorio Kraft (Capital Federal). (1) ¿Cómo preparan la producción de su aniversario nº 19 en el Auditorio Kraft? Un recital repasando varios de nuestros discos, con muchos amigos que vendrán a tocar y ¡a pasar un buen momento! (2) ¿Qué aprendieron desde “Tiempo de Descuento” a “Fiesta en mi cabeza ”? Perseverancia sería la palabra que resume esto 19 años. (3) ¿Qué significa para ustedes la música? ¡Es parte de nuestra vida, no nos vemos sin hacer música! Es uno de los medios más poderosos para transmitir el mensaje. (4) ¿Cómo ven el mercado musical en la actualidad y las tendencias? El mercado va mutando. Hay que tener claro el objetivo de porque estás haciendo música. Y en cuanto a las tendencias creo qué hay que ser fiel a lo que a uno le da